martes, 10 de noviembre de 2015

Pan de pascua premium


Ingredientes:
º  1 taza de almendras picadas.
º  1 taza de pasas.
º  ¾ taza de frutas confitadas.
º  ½ taza de naranjas confitadas, picadas.
º  1 taza de nueces picadas.
º  1 cucharada de miel.
º  ½ taza (120 ml) de triple sec.
º  ¼ taza (60 ml) de coñac.
º  1 cucharadita de esencia de pan de pascua.
º  3 huevos, claras y yemas por separado.
º  1 taza (200 g) de azúcar rubia.
º  1 taza de mantequilla.
º  1 taza (240 ml) de leche.
º  2 ½ tazas (350 g) de harina.
º  3 cucharadas de polvos de hornear.
º  ½ cucharadita de canela en polvo.
º  ½ cucharadita de nuez moscada, rallada.
º  ½ cucharadita de clavos de olor en polvo.
º  1 cucharada de vinagre blanco. 

Preparacion:
En un bol mezclar las almendras, pasas, frutas y naranjas confitadas, nueces, miel, triple sec, coñac y esencia de pan de pascua. Tapar con papel plástico y dejar reposar durante la noche.

Al día siguiente, en un bol batir las claras a nieve y reservar. En otro bol colocar el azúcar rubia y la mantequilla; batir hasta que la mezcla esté blanca y espumosa. Agregar las yemas y la leche; batir hasta integrar. Añadir, con movimientos envolventes, la harina, polvos de hornear, canela, nuez moscada, clavos de olor y vinagre. Incorporar, con movimientos envolventes, las claras batidas reservadas y la mezcla de frutas secas hasta mezclar bien.

Enmantequillar un molde para pan de pascua de 18 cm de diámetro y verter la mezcla anterior. Hornear hasta que al insertar un palito de madera al centro, éste salga limpio y seco. Retirar del horno y dejar entibiar; desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Para que el pan de pascua no se seque y dure por más tiempo, se debe mezclar un poco de triple sec y coñac; con una jeringa, inyectar en varios puntos el interior del pan para humedecerlo. Se puede guardar hasta tres semanas, bien envuelto en papel mantequilla y luego en papel aluminio y en un lugar oscuro, fresco y seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario