* 1 / 2 taza de mantequilla
* 1 1/2 tazas de galletas dulces molidas (aproximadamente 30 galletas)o de obleas de vainilla (aproximadamente 45 galletas)
* 1 sobre (7 gr) de gelatina sin sabor
* 1 / 3 taza de jugo de limón fresco (aproximadamente 2 limones)
* 1 lata de leche evaporada
* 1 lata de leche condensada
* 228 gr de queso crema, suavizado y cortado en cubitos
* 1 lata (426 gr) de duraznos (melocotones) rebanados y escurridos
* Cerezas al marrasquino escurridas
* 1 paquete (85 gr) de gelatina con sabor a piña
Preparación:
1.- Calienta el horno a 350ºF.(176 C). Derrita la mantequilla en una olla pequeña. Agrega las galletas molidas hasta que se mezclen bien y forme granulado. Presiona las migas de galletas contra el fondo de un molde de hornear de tarta desmontable para pastel de 9 pulgadas (22 cm). Hornéalo durante 10 minutos.
2.- Disolver en un tazón pequeño la gelatina sin sabor en el jugo de limón. Coloca en la licuadora la leche evaporada, la leche condensada, el queso crema y la gelatina disuelta. Licúa la mezcla hasta que se suavice. Vierte la mezcla en el molde, sobre la corteza. Refrigérala durante una hora.
3.- Decore el pie con los duraznos y las cerezas. Prepara la gelatina de piña como se indica en el paquete. Para evitar que la fruta flote, vierte un poco de gelatina (aproximadamente 1/4 de pulgada)(35 ml) sobre la fruta que acomodaste. Refrigérala hasta que se asiente ligeramente (no dejes que se endurezca). Vierte la gelatina restante sobre la fruta. Refrigérala durante varias horas o hasta que se cuaje.
4.- Para servir: Sumerge un cuchillo en agua caliente y pásalo por el borde del molde para desprender el pie del molde. Separa el borde del molde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario