
* 1 costillar de cordero
* 1 chalota
* 1/2 vaso aceite
* 6 peras
* 50 g mantequilla
* 2 cucharadas azúcar
* 2 naranjas
* 1 chorrito de licor
* rama de romero
* sal
Preparación:
En un vaso mezclador, poner el aceite con unas hojas de romero. Pelar la chalota y añadir picada, junto al ajo. Batir entonces con un brazo eléctrico hasta reducirlo bien.
Atar el costillar con bramante, en forma circular, para que se mantenga en pie. Pincelar con la salsa de hierbas, insistiendo por todos los lados. Tapar con papel film y dejar que macere. Precalentar el horno a 220 °C. Entonces asar, pincelando de vez en cuando con el aceite hasta que se dore bien (añadir un poco de agua y regar la carne de vez en cuando con su propio jugo).
Cortar la cáscara de naranja y cortar en juliana fina (sin corteza blanca). Pelar las peras, partir a la mitad y retirar las semillas con un vaciador. Volver a cortarlas a la mitad. En una sartén añadir el azúcar y la mantequilla cuando comience a fundir añadir las peras.
Entonces agregar el zumo de naranja y la juliana. Dar un hervor unos minutos y mantener templado. Sacar el costillar del horno y colocar sobre la fuente de presentación. Presentar con las peras alrededor. (acompañar con la salsa aparte).
No hay comentarios:
Publicar un comentario