
º 300 g de fresones.
º 200 g de frambuesas.
º 200 ml de nata para montar.
º 100 ml de ron.
º 4 cucharadas de azúcar.
Para el bizcocho:
º 4 yemas de huevo
º 4 claras batidas a nieve
º 125 g de harina.
º 125 g de azúcar
º 100 g de chocolate cobertura semidulce
º 50 g de mantequilla.
º 2 cucharadas de polvos de hornear.
Para la cobertura:
º 150 g de chocolate cobertura(blanco).
º 150 ml de nata para montar.
º 75 g de mantequilla.
Preparación:
Cortar los fresones en trocitos, mezclarlos con las frambuesas, el ron y el azúcar y dejarlos macerar durante 30 minutos.
Hacer el bizcocho
Fundir el chocolate troceado con la mantequilla al baño maría o en el microondas.
Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas; añadir el chocolate fundido y la harina y la polvos de hornear tamizados e incorporar las claras montadas a punto de nieve.
Verterlo en un molde cuadrado, enharinado y cocerlo a horno medio (180º), previamente calentado, durante 45 minutos. Desmoldarlo y dejarlo enfriar.
Abrir el bizcocho por la mitad y bañar las dos partes con el jugo de la maceración de las frutas. Mezclar la mitad de las frutas con la nata montada, ponerla sobre uno de los bizcochos y taparlo con otro.
Cobertura
Calentar la nata hasta que empiece a hervir; retirarla del fuego, añadir el chocolate troceado y la mantequilla y mezclarlo hasta que el chocolate se funda.
Cuando la cobertura esté tibia, verterla sobre el pastel repartiéndola con la espátula para que cubra toda la superficie. Dejarlo en el refrigerador hasta que se solidifique y cubrirlo con el resto de frutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario