sábado, 2 de abril de 2011

Copón de Maracuyá con Coco


[10 personas]
Ingredientes:
Para el merengue italiano:
* 4 claras de huevo grandes
* 320 g de azúcar
* 1 / 2 limón, su jugo.

Para la crema de coco:
* 1 cucharada [8 g] de gelatina en polvo sin sabor
* 200 g leche o crema de coco
* 250 g merengue italiano
* 200 g crema espesa batida.

Para la crema de maracuyá:
* 1 cucharada [8 g] de gelatina en polvo sin sabor
* 200 g de crema inglesa
* 50 g de pulpa de maracuyá sin semillas
* 250 g de merengue italiano
* 200 g de crema batida espesa

Para la salsa de maracuyá:
* 300 g de salsa transparente
* 50 g de pulpa de maracuyá
* 1 cucharada de semillas de maracuyá
* coco rallado o en escamas para decorar


Preparación:
Preparar el merengue italiano.
En una olla colocar la mitad del azúcar con 1/2 taza de agua fría, llevar a ebullición a fuego medio y, cuando comience a hervir, en un bowl batir las claras con el resto del azúcar hasta que estén firmes pero no secas. Verter el almíbar, que deberá estar a 120ºC, sin dejar de batir, luego añadir el jugo de limón y seguir batiendo hasta entibiar el merengue. Dividir el merengue en dos porciones de 250 g cada una y reservar.

Preparar la crema de coco.
En un recipiente colocar la gelatina con 40 ml de agua fría y dejar reposar unos minutos. Calentar a bañomaría hasta que la gelatina esté disuelta. Aparte en un bowl colocar la leche de coco con la gelatina disuelta. Agregar el merengue italiano con movimientos envolventes y luego incorporar la crema batida y reservar.

Preparar la crema de maracuyá.
En un recipiente colocar la gelatina con 40 ml de agua fría y dejar reposar unos minutos. Calentar a bañomaría hasta que la gelatina esté disuelta. Aparte en un bowl mezclar la crema inglesa con la gelatina disuelta y la pulpa de maracuyá. Agregar el merengue italiano con movimientos envolventes y luego incorporar la crema batida y reservar.

Preparar la salsa de maracuyá.
En un bowl mezclar todos los ingredientes para la salsa y reservar.

Armado
En un copón o copas individuales alternar capas de crema de coco, unas cucharadas de salsa de maracuyá y crema de maracuyá. Si la consistencia de las cremas no es lo suficientemente firme, refrigerar entre capa y capa. Refrigerar 3-4 horas antes de servir. Retirar del refrigerador y servir decorado con el resto de la salsa de maracuyá y espolvoreado con coco rallado o en escamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario