jueves, 2 de junio de 2011

Clásica tortilla de queso

Una clásica tortilla de queso para el rey de la casa
Ingredientes:
*  8 grandes huevos
*  1 / 2 taza de agua
*  1 / 2 cucharadita de sal
*  1 / 2 cucharadita de pimienta negra
*  2 cucharadas de margarina o mantequilla
*  114 gr Queso Cheddar, Gruyere o fontina rallado
*  Cebolla verde picada (cebollino) para decorar
*  Pan tostado agusto (opcional)


Preparación:
Precaliente el horno a 200°C. Prepare 4 platos en el horno para calentar. En un tazón mediano, coloque los huevos, agua, sal y pimienta negra. Con un tenedor dar 25 a 30 movimientos rápidos para mezclar que este suave y esponjosa.

En una sartén antiadherente de 8 pulgadas(20cm), derrita 1  1/2 cucharaditas de margarina a fuego medio. Cuando se detiene chirriando la margarina, vierta 1/2 taza de la mezcla de huevo en la sartén.

Después de la mezcla de huevo empieza a poner casi firme alrededor de los bordes unos segundos de 25 a 30, con una espátula de calor fuerte, empuje con cuidado el huevo cocido de un lado de la sartén hacia el centro, Repita 8 a 10 veces alrededor de la sartén, como una inclinación necesaria, a 1 1 / 2 minutos.

Cocine hasta que la tortilla esté casi firme pero cremosa y húmedo en la parte superior. Colocar una sartén mango hacia arriba, y espolvorear 1 / 4 taza de queso en la mitad de la tortilla. Con una espátula doble la mitad de la tortilla sin relleno sobre el relleno.

Agitar suavemente la cacerola para aflojar, a continuación, deslice la tortilla al borde de la sartén. Sosteniendo la sartén por encima de la placa caliente, de modo que se deslize en el plato de tortilla. Mantener el calor en el horno. Repita con el resto de la margarina, la mezcla de huevo y queso para hacer 4 tortillas de huevos en total. Espolvoree con las cebollas verdes y sirva con tostadas si lo desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario