miércoles, 15 de junio de 2011

Creme bulle

Un postre ideal para el papá gourmet.
Rendimiento 8 porciones
Ingredientes:
Para Natillas
*  4 tazas de crema espesa
*  3 / 4 tazas de azúcar
*  1 vaina de vainilla, una incisión longitudinal
*  7 yemas de huevo grande
*  1 / 4 cucharadita de sal gruesa

Para La Cobertura
*  3 / 4 taza de azúcar


Preparación:
Preparar los pocillos para horno .Caliente el horno a 300°F (148°C). Prepare un molde para hornear grande con agua a hervir. 

En una olla combine la crema y la mitad del azúcar (1 / 4 de taza más 2 cucharadas). Raspe las semillas de la vaina de vainilla en la olla, luego agregue la vaina. Calienta a fuego medio hasta que la mezcla sólo comience a burbujear alrededor del borde de la sartén, de 7 a 8 minutos (no deje que hierva).

En un tazón grande, bata las yemas con el azúcar restante y la sal. Use la cuchara para verter una pequeña cantidad de la mezcla de crema caliente en la mezcla de huevo, y luego batir para combinar. (Esto se llama temple y evita que los huevos de cuajar.) Agregue dos cucharas más de la mezcla de crema, de uno en uno, batiendo para combinar después de cada adición. Incorporar gradualmente la mezcla de crema restante. Colar por un colador fino en una taza para medir líquidos de gran tamaño (para retirar la vaina de vainilla y los trozos cocidos de huevo).

Dividir en partes iguales entre los pocillos para horno. Coloque la bandeja en el horno. Agregar suficiente agua hirviendo para llegar hasta la mitad de los lados de los platos. Hornear hasta que las natillas son sólo firmes (que debe temblar un poco en el centro cuando se agitan), 30 a 40 minutos. Retirar la sartén del horno

Utilice pinzas para retirar cuidadosamente los platos en caliente, el agua del baño y colocar en una rejilla de alambre durante 30 minutos. Luego, cubrir con papel plástico y refrigerar por lo menos 2 horas (o hasta 3 días) antes de servir. La crema se termine de afirmar en el refrigerador. Si lo desea, transferir los flanes en el congelador 15 minutos antes de servir para garantizar que permanezcan fríos.

Espolvorear sobre 1  1/2 cucharada de azúcar granulada sobre cada natilla. Trabajar con uno a la vez, pasar la llama de la antorcha en un movimiento circular a 5cm por encima de la superficie de cada crema hasta que las burbujas de azúcar, se vuelve de color ámbar, y forma una superficie lisa. Sirva de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario