miércoles, 15 de junio de 2011

Tarta de queso clásico

Rendimiento12 porciones
Ingredientes:
Corteza
*  5 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
*  12 galletas integrales
*  1 / 4 taza de azúcar
*  1 / 4 cucharadita de sal gruesa

Para el relleno
*  900 gr de queso crema a temperatura ambiente
*  1  1/2 tazas de azúcar
*  1 cucharadita de ralladura de limón rallado, más 1 cucharada de jugo de limón fresco
*  1 / 2 cucharadita de sal gruesa
*  4 huevos grandes
*  1 taza de crema agria

Preparación:
Corteza
Precaliente el horno a 375°F (190°C). Hacer la corteza: Unte con mantequilla un molde desmontable de 22 x por 7 cm alto. En un procesador de alimentos, procese las galletas hasta formar migajas finas, añadir la mantequilla derretida, el azúcar y la sal y pulsar para combinar.

Pulse la mezcla de miga en el fondo y cerca de 3cm por lado del aro. Hornee hasta que esté firme, 12 a 15 minutos, dejar enfriar sobre una rejilla. Reducir el horno a 325 grados. Preparar un molde cuadrado mas grande que molde para colocar molde redondo.

Hacer el relleno
Con una batidora eléctrica a velocidad media, bata el queso crema hasta que esté esponjosa. Poco a poco agregue el azúcar, batiendo hasta que se integre, añada la cáscara de limón, jugo y la sal. Incorpore los huevos, uno a la vez batiendo después de cada adición, agregue la crema agria y bata suave que se incorpore.

Envuelva la mitad inferior del molde por fuera con papel de aluminio. Vierta el relleno, coloque en el molde cuadrado. Vierta agua hirviendo para llegar hasta la mitad del molde. 

Hornee hasta que esté firme en el centro, alrededor de 1 3/4 horas. Retire el molde del agua, dejar enfriar 20 minutos. Pasar un cuchillo alrededor del borde, dejar enfriar por completo. Cubrir y refrigerar durante la noche antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario