
Ingredientes:
º 1 1/2 barras (170 gr) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
º 1 1/2 tazas de azúcar
º 2 huevos, a temperatura ambiente
º 1 / 2 taza de crema agria
º 2 cucharadas de cacao en polvo amargo
º 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
º 1 cucharadita de pimienta de Jamaica
º 1 cucharadita de canela en polvo
º 1 cucharadita de jengibre molido
º 1 / 2 cucharadita de sal
º 3 manzanas peladas y ralladas (2 tazas)
º 1 3/4 tazas de harina
º 1 taza de pasas
º 1 taza de nueces picadas
º 225 gr de mantequilla sin sal
º 1 taza (llena) de azúcar morena
º 1 / 4 taza de leche entera
º 2 1/4 tazas de azúcar glass
º 1 cucharadita de extracto de vainilla
º Colorante de alimentos naranja
º Glasé negro
º Maní o almendras cubiertos de caramelos de colores
Preparación:
Hacer la torta:
Precaliente el horno a 350°F (176ºC). Engrase ligeramente 2 moldes de pasteles redondos engrasados de (20 o 22 cm), con papel pergamino engrasado y enharinado.
Batir la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que esté esponjoso. Agregue los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición, añada la crema agria, a continuación, el cacao, el bicarbonato de sodio, pimienta, la canela, el jengibre y la sal. Reduzca la velocidad a la baja e incorpore las manzanas y la harina y batir hasta que se mezclen; añada las pasas y las nueces y revolver que se integren. (la masa se espesa).
Vierta la mezcla repartiendo en los moldes, alisando la parte superior. Hornee hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio, unos 45 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla de alambre durante 10 minutos y pase a rejilla de alambre, retire el papel encerado y deje enfriar. Refrigere hasta que esté listo para usar. (las tortas se pueden hacer un día antes, bien envueltos en plástico y refrigeradas, o hasta 3 semanas de antelación y congelado.)
Preparar el glaseado de azúcar marrón:
Derretir la mantequilla a fuego medio, agregue el azúcar moreno y cocinar a fuego lento, revolviendo, hasta que el azúcar y la mantequilla se mezclan, a unos 5 minutos. Agregue la leche y cocine a fuego medio hasta que la mezcla comience a hervir, revolviendo con frecuencia. Deje que se enfríe, alrededor de 1 hora.
Agregar el azúcar impalpable, aproximadamente 1 / 2 taza a la vez, batiendo hasta que quede suave y untable; perfume con la vainilla. Agregar colorante de alimentos naranjo en pequeños porciones hasta que la preparación sea del tono de calabaza. Utilizar inmediatamente.
Arme la torta:
Propagar cerca de 3/4 taza del glaseado de manera uniforme en la parte superior; una capa. Coloque la segunda capa en la parte superior primero y luego los lados con el resto de la cobertura.
Usar el glase negro, formando una tela de araña (ver foto). Haga arañas con los manís; añadiendo ojos y las piernas con glasé negro. Llevar a temperatura ambiente antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario