lunes, 6 de febrero de 2012

Cheesecake rojo frambuesa

Porciones: 10-12 

Ingredientes: 
Para la Masa: 
º  2 tazas de galletas de vainilla triturados
º  3 cucharadas almendras tostadas y picadas
º  4 cucharadas.(56g) de mantequilla o margarina derretida

Para el relleno: 
º  3 paquetes de queso crema (228 gr c/u) 
º  2 / 3 taza de azúcar granulada
º  5 cucharadas. almidón de maíz
º  3 huevos enteros
º  1 yema de huevo
º  1 / 2 taza de crema de leche batida esoesa
º  1 / 2 taza de amaretto (o cualquier licor de su elección)
º  2 cucharaditas. de extracto de almendra (vainilla, amaretto si no se utiliza)

Para la salsa: 
º  600 gr de frambuesas congeladas, descongelado
º  5 cucharadas. amaretto (opcional) 
º  1 / 3 taza de azúcar granulada

Preparación
Para la Masa: 
En tazón, mezcle las galletas trituradas y las almendras picadas. Agregue la mantequilla y revuelva para combinar. Coloque la mezcla en el fondo de un molde desmontable engrasado de 22 cms.

Para el relleno: 
En tazón grande mezcle el queso crema, el azúcar y la maicena. Batir hasta que quede suave con una batidora eléctrica. Añadir los huevos enteros, uno a la vez, batiendo bien cada vez. Añadir la yema y volver a batir. Añadir la nata batida, amaretto y extracto de almendra. Mezclar bien.

Vierta la mezcla en la corteza. Hornee a 400ºF/ 200ºC durante 10 minutos, bajar la temperatura a 100ºC y hornee por 1 hora y 15 minutos o hasta que el centro ya no se ve brillante. Retire la tarta de queso del horno y pase un cuchillo alrededor del borde interior del molde. Apague el horno, y retornar la torta al horno durante 30 minutos adicionales. Retire del horno y deje enfriar por 3 horas o más.

Para la salsa: 
Formar un puré con las frambuesas en la licuadora, molinillo o procesador de alimentos y pasar a través de un colador fino sobre un recipiente ancho para quitar todas las semillas. Colocar el puré al fuego con el azúcar hasta que estén bien mezclados y se disuelva bien el azucar. Retire del fuego y añadir el licor (opcional).

Para servir el pastel de queso, vierta 1 / 4 taza de salsa en cada plato. Poner un trozo de tarta de queso en la salsa, o poner un trozo en el plato, y se vierte 1/4 taza de salsa sobre la parte superior de cada rebanada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario