lunes, 6 de febrero de 2012

Minipasteles san valentin


Heart shaped cake
Ingredientes y utensilios:
º  1 Caja de mezcla para bizcochuelo (del sabor que prefieras)

º  Moldes de pastel pequeños en forma de corazón. Si no tienes, también puedes hornear la torta en dos moldes grandes (obteniendo un bizcocho delgado en cada uno) y usando cortadores de galletas en forma de corazón.

Para la crema pastelera
º  3 tazas de azúcar glass o impalpable
º  1 taza de mantequilla
º  1 cucharadita de extracto de vainilla
º  1 a 2 cucharadas de crema de leche

Preparación:
Prepara el bizcocho de acuerdo a las instrucciones en el paquete, y usar os moldes corazón o molde grande y cocinar de acuerdo a las instrucciones o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga seco. Deja que se enfríe.

Nota: Si decides usar cortadores de galleta para darle forma a tu pastel, tendrás que poner un pedazo encima del otro para que alcance el grosor deseado. Y ya que los filos de la torta botarán mucha migaja al haber sido cortados, es buena idea meterlos al congelador por un rato antes de cubrirlos con la crema pastelera.

Para hacer la crema pastelera, usa una batidora para mezclar el azúcar y la mantequilla. Bátelos a velocidad baja hasta que estén bien mezclados y luego aumenta la velocidad a media y bate durante otros 3 minutos.  Agrega la vainilla y la crema y continúa batiendo a velocidad media durante 1 minuto más, agregando más crema si es necesario hasta que la consistencia sea buena para untar.

Puedes también agregar unas gotas de colorante rojo para que el color de la crema se torne rosado.

Al untar el cake o ponqué con la cobertura primero pon una capa fina que será la que lo cubrirá y evitará que haya migajas en la crema batida que lo adornará. Luego, puedes ponerle otra capa para cubrirlo por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario