martes, 29 de mayo de 2012

Bombones marmoleados de papaya y frambuesa


Ingredientes (para 6 personas).
º  500 g de cobertura de chocolate blanco en trozos
º  100 g de cobertura de chocolate bitter en trozos
º  50 g de mazapán
º  100 g de papaya en conserva, en cubos pequeños
º  50 g de frambuesas
º  Molde para bombones

Preparación:
Ponga el chocolate blanco y el chocolate bitter en dos bols resistentes al calor. Introduzca cada bol en una olla con agua caliente y cocine a baño maría hasta que se derritan. Retire del fuego y revuelva un par de segundos para bajar la temperatura del chocolate.

Agregue el chocolate bitter en el bol de chocolate blanco y mezcle levemente. Con un cucharón, vierta una pequeña cantidad de esta mezcla en un molde para bombones, dando pequeños golpecitos para asegurarse de que el chocolate se asiente y quede sin aire. Voltee el molde para retirar el exceso. Empareje con una espátula, dejando un espacio para introducir el relleno. Deje enfriar.

En una olla, cocine las frambuesas con el azúcar hasta formar una pasta espesa. En un bol, mezcle la mitad del mazapán con las papayas. En otro bol, una la otra mitad con la pasta de frambuesa.

Coloque una pequeña cantidad de cada tipo de relleno dentro de cada bombón. La mitad debe quedar vacía. Refrigere por 10 minutos.

Cubra el espacio vacío de los bombones con el resto de chocolate fundido. Con una espátula, retire el exceso. Refrigere por dos horas y desmolde con golpes suaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario