martes, 29 de mayo de 2012

Soufflé de chocolate al casis


Ingredientes (para 6 personas):
º  210 g de mantequilla
º  210 g de chocolate bitter en trozos
º  4 huevos
º  3 yemas
º  70 g de azúcar granulada para el chocolate
º  30 g de azúcar para la salsa
º  45 g de harina
º  200 g de berries (arándanos, frambuesa, moras, guindas)
º  50 cc de licor de casis

Preparación:
Ponga el chocolate en un bol resistente al calor. Luego, introduzca el bol dentro de una olla con agua caliente, a fuego bajo. Agregue la mantequilla, mezcle bien y añada la mitad del licor de casis.

Aparte, con un batidor de mano, bata las claras a nieve. En otro bol, bata las yemas con el azúcar para el chocolate hasta que estén más blancas.

Saque el chocolate del baño maría, agregue las yemas batidas y revuelva. Con una cuchara de palo, incorpore con movimientos suaves las claras a nieve y la harina.

En mantequille moldes individuales y rellénelos hasta llenar ¾ partes con la mezcla de chocolate. Refrigere por una hora y precaliente el horno a temperatura alta(200°C).

Mientras tanto, prepare la salsa. En una olla pequeña, ponga los berries, el azúcar y 100 cc de agua. Cocine a fuego medio por 5 minutos, incorpore el resto del licor de casis y deje evaporar por 30 segundos. Retire del fuego.

Saque la mezcla de chocolate del refrigerador, hornee por 10 minutos y sirva de inmediato, acompañado por la salsa en vasitos de shot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario