viernes, 25 de mayo de 2012

Torta con frutos secos


Ingredientes:
masa sablée
º  100 g de manteca
º  100 g de azúcar
º  1 huevo
º  Ralladura de 1 limón
º  Unas gotas de esencia de vainilla
º  200 g de harina
º  1/2 cucharadita de polvo para hornear

Relleno y cubierta
º  150 g de almendras sin pelar
º  150 g de avellanas
º  100 g de nueces
º  4 huevos
º  90 g de miel
º  80 g de crema de leche
º  250 g de frutas abrillantadas mixtas (cáscaras de cítricos, higos, cerezas, sandía, quinotos, etc) picadas

Decoración
º  Almendras con caramelo

Preparación:
Para hacer la masa, batir la mantequilla blanda con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Agregar el huevo, mezclar e incorporar la ralladura de limón, la esencia de vainilla y los ingredientes secos. Unir sin amasar. Dejar en la heladera 15 minutos.

Para hacer el relleno, tostar levemente las almendras, las avellanas y las nueces. Cortarlas grueso. Mezclar los huevos, la miel y la crema de leche. Entibiar la preparación y unir con las frutas abrillantadas y los frutos secos.

Retirar la masa de la heladera, extenderla dentro de un molde desmontable de 24 cm de diámetro. Enmantecar bien las paredes del molde y colocar el relleno.

Precalentar el horno. Cocinar a temperatura mínima de 40 a 45 minutos para que el relleno se vaya secando durante la cocción. Retirar del horno y dejar enfriar. Para desmoldar, pasar un cuchillo caliente por las paredes del molde y retirar la torta.

Calentar 2 cucharadas de miel, dejar enfriar y pincelar la superficie fría de la torta para que quede brillante. Decorar con almendras con caramelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario