sábado, 9 de junio de 2012

Pulpa de cerdo asada con manzanas



Ingredientes (para 6 personas)
º  1,5 kg de pulpa de cerdo sin hueso, en trozos
º  2 cucharadas de mostaza
º  2 tazas de jugo de manzana
º  1 / 2  taza de vino blanco
º  3 manzanas rojas (pink lady o fuji)
º  2 cucharadas de mantequilla
º  1 pizca de canela
º  1 ramita de tomillo
º  1 cebolla mediana
º  2 dientes de ajo
º  2 cucharadas de aceite
º  2 cucharadas de crema
º  1 cucharada de maicena
º  Sal, pimienta

Preparación
Limpiar la carne de excesos de tejido, luego calentar el aceite en una sartén a fuego vivo y dorar los trozos de cerdo por todos sus lados. Retirar y reservar.

Aparte, en la misma sartén saltear durante unos minutos la cebolla picada en pluma y el ajo machacado. Retirar. Condimentar el cerdo generosamente con sal, pimienta y tomillo, y pintar sus caras con la mostaza.

En una budinera poner la cebolla y el ajo, y sobre esto colocar el cerdo. Bañarlos con el jugo de manzana y el vino blanco. Cubrir con papel de aluminio y reservar.

Aparte, hacer un leve corte superficial sobre las manzanas, poner trozos de mantequilla y espolvorear un poco de canela. Poner en una budinera separada. Hornear las manzanas y el cerdo en horno medio alto (170 °C) durante 45 minutos aproximadamente. Retirar el jugo del cerdo, ponerlo a hervir en una cacerola para luego espesarlo con la maicena disuelta en un poco de agua, agregar la crema. Dar punto de salsa y rectificar la sazón.

Servir los trozos de cerdo con las manzanas partidas a la mitad y bañar con la salsa. Acompañar con papas doradas a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario