sábado, 7 de julio de 2012

Charlota de berries

Ingredientes 
º  18 - 20 galletas de champagne
º  1 taza de azúcar
º  Gotas de jugo de limón
º  1 / 4  taza de agua
º  3 claras de huevo
º  8 hojas de Gelatina en Hojas  (remojadas en agua fría)
º  2 tazas de puré de frutillas, azucaradas
º  1 ½ taza de crema batida
º  Frutillas (para decorar)
º  Salsa de Frutilla

Preparación 
Tome un molde para queque con paredes y fondo removibles y fórrelo con papel de aluminio. Con un cuchillo empareje las galletas a la misma altura del molde y distribúyalas por la orilla de él.

En una olla mezcle las 3/4 taza de azúcar, las gotas de limón y el agua y revuelva hasta que el azúcar se disuelva completamente. Cocine a fuego medio hasta obtener un almíbar de pelo.

Mientras tanto en un bowl bata las claras a nieve, agregue 1/4 taza de azúcar y bata hasta que estén firmes. Agréguele el almíbar y continúe batiendo hasta que el merengue este frío y brillante.

Estruje con las manos la Gelatina en Hojas y lleve al fuego o al microondas, agregue ½ taza de puré de frutillas y caliente por 2 a 3 minutos o hasta que la Gelatina en Hojas se deshaga. Agregue de a poco y revolviendo el resto del puré de frutillas.

Una la mezcla de Gelatina en Hojas y frutas con la crema, con suaves movimientos envolventes. Finalmente incorpore con movimientos envolventes el merengue.

Vierta la mezcla al molde preparado. Refrigere ojalá de un día para otro. Para servir desmolde y pasar la carlota a un plato, báñela con Salsa de Frutilla y decore con frutillas naturales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario