viernes, 30 de abril de 2010

Tirabuzones y corbatas con batido


Ingredientes:
Para tirabuzones y corbatas (20 unid.):
º 2 láminas de hojaldre
º 50 g de almendras picadas
º 50 g de azúcar
º 1 huevo batido
º Azúcar glas
º Canela en polvo
º Harina

Para el batido de plátano:
º 300 ml de leche
º 1 plátano
º 2 fresas
º 1 cucharada de azúcar
º Canela
º Ralladura de naranja (opcional)

Preparación:
Para hacer los tirabuzones
Espolvorea una superficie lisa con un poco de harina y estira una lámina de hojaldre. Dobla dos bordes hacia el centro y estira todo el hojaldre con un rodillo hasta conseguir un rectángulo. Mezcla las almendras y el azúcar en un bol y espárcelas sobre la lámina de hojaldre. Pasa por encima el rodillo hasta que queden bien incrustadas en la lámina y corta la lámina en tiras. Dale a cada tira forma de tirabuzón y colócalos en una bandeja forrada con papel de horno. Haz presión en los bordes de cada tirabuzón para que queden bien pegados al papel y no se levanten al hornear.

Para las corbatas
Espolvorea un poco de harina en una superficie y estira la otra lámina de hojaldre. Dobla dos bordes hacia el centro y estira todo el hojaldre con un rodillo hasta conseguir un rectángulo. Corta el rectángulo en cuatro trozos y pinta el centro de cada trozo con un poco de huevo batido. Coloca los 4 trozos, uno sobre otro y presiona. Corta la montaña de hojaldre en tiras y gira cada montoncito de tiras sólo en el centro. Separa bien las tiritas de los extremos. Coloca las corbatas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.

Espolvorea los tirabuzones y las corbatas con azúcar glas y hornea (con el horno previamente caliente) a 180ºC, durante 20-30 minutos. Deja enfriar sobre papel de cocina absorbente. En el último momento, rocía con azúcar glas y un poco de canela.

Para hacer el batido
Pela el plátano y retira el rabo a las fresas. Trocea las frutas y ponlas en la licuadora. Tritura. Añade la leche, el azúcar y una pizca de canela y tritura hasta obtener un batido fino y homogéneo. Si quieres, puedes añadir un poco de ralladura de naranja. Deja enfriar.

Sirve los tirabuzones y las corbatas en el plato y acompaña con el batido de plátano frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario