º 3 / 4 taza de azúcar
º 1 lata de leche condensada
º 1 paquete (226 gr de queso crema Cream Cheese, cortado en cubitos, ablandado
º 1 lata (170 gr) de jugo de piña (3/4 taza)
º 5 huevos
º 1 pizca de sal
Preparación:
Calienta el horno a 180ºC . Cocina el azúcar en una cacerola pequeña a fuego medio hasta que esté derretida y de color dorado intenso. Viértela inmediatamente en un molde redondo para pastel de 22 cm ;inclínalo para cubrir parejamente el fondo con el almíbar.
Licua bien los 5 ingredientes siguientes. Vierte esto en el molde sobre el almíbar y pon el molde dentro de otro más grande y llano. Añade suficiente agua caliente al molde grande hasta que el molde pequeño esté sumergido a la mitad.
Hornea el flan durante 1 hora o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, éste salga limpio. Déjalo enfriar un poco. Retira con cuidado el molde del agua. Déjalo enfriar por completo. Refrigéralo 4 horas. Voltea el molde sobre un platón justo antes de servir; quita el molde.
Cómo desmoldar el flan
Sumerge el fondo del molde en agua tibia 15 segundos. Despega suavemente el flan del borde del molde con los dedos húmedos. Coloca un platón para servir humedecido sobre el flan. Invierte el molde y el plato; sujeta ambos firmemente y sacúdelos un poco. Quita el molde con cuidado y acomoda el flan en el centro del platón.
Cómo hacer flancitos individuales
Calienta el horno a 180°C. Prepara el almíbar como se indica; distribúyelo en 10 moldecitos para flan de 1/2 taza de capacidad. Rellénalos con la mezcla de queso crema y cúbrelos con papel aluminio. Ponlos en una fuente para hornear grande y llana. Añade suficiente agua caliente a la fuente para que los moldecitos queden sumergidos hasta la mitad.
Hornéalos por 45 min. o hasta que al insertar un cuchillo en su centro, éste salga limpio. Desmóldalos tal como se indica. Rinde 10 porciones de 1 flancito cada una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario