domingo, 23 de mayo de 2010

Pizza Margarita de trigo entero


Porciones: 8
Nota: 
Si usted no tiene un rodillo, utilizar una botella de vino o de estirar la masa con las manos. Si la masa se esponje volver demasiado, dejar reposar durante 3 minutos para relajar el gluten. La harina de maíz en la piedra de la pizza o una bandeja para hornear hace que la corteza seca y crujiente. La albahaca no debe continuar hasta después de la cocción, o se quemarán.

Ingredientes:
Corteza:
º  1 paquete (39 gr) de levadura seca activa
º  1 taza de agua tibia
º  1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
º  2 cucharaditas de sal
º  2  1/2 tazas de harina de trigo entero, más adicionales para amasar

Relleno
º  2 tomates grandes, en rodajas finas, y luego cortar en círculos medio
º  226 gr queso mozzarella ,en rodajas finas en semicírculos
º  Aceite de oliva virgen extra (guarnición opcional)
º  8 hojas de albahaca fresca, en rodajas finas
º  Una pizca de harina de maíz para la piedra de la pizza

Preparación
En un tazón mediano, combine la levadura y agua tibia, deje reposar hasta que las espumas de la levadura, unos 5 minutos, añada el aceite y la sal; revolver, luego agregue la harina, 1 / 2 taza a la vez, mezclando con una cuchara grande, hasta que la masa se despegue de la parte del recipiente y la mantiene unida. 

Espolvorear harina sobre la superficie adicional de trabajo. Gire la masa y amasar unos 5 minutos, hasta que esté suave y elástica, añadiendo sólo lo suficiente harina para evitar que se pegue a la placa. Forma la masa en una bola, coloque en un tazón mediano. Cubra con papel plástico y poner en un lugar cálido. Se deja levantar hasta que doble su tamaño, aproximadamente 2 horas. 

Para hacer la pizza: Precalentar el horno a 475°F (246ºC ). Coloque la masa en la superficie de trabajo ligeramente enharinada; aplastar con la mano. Usar uslero enharinado estirando la masa desde el centro. Forma la masa en un círculo o un rectángulo alrededor de 3 cm grueso. 

Espolvoree piedra de la pizza o una bandeja para hornear con harina de maíz. Coloque sobre la piedra o la bandeja para hornear . Coloque alternando rodajas de tomate y queso en la parte superior de la corteza, ligeramente superpuestas cada pieza. Ligeramente rocíe con aceite adicional, si lo desea. 

Deje reposar la pizza 10 minutos. (Este paso se puede saltar, pero hace que para el crispiest corteza.) Coloque la pizza en el horno y hornear 20 minutos o hasta que el queso se está derritiendo y dorar un poco. Espolvoree la pizza con hojas de albahaca cortadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario