Para 6 personas
Ingredientes:
- 175 gr. de harina.
- 75 gr. de mantequilla.
- 1 huevo.
- 1 cucharada de agua
Para el relleno
- 100 gr. de mantequilla.
- 100 gr. de azúcar en polvo.
- 1 huevo.
- 100 gr. de almendras picadas.
- 2 cucharadas soperas de harina.
- 2 cucharadas de agua de azahar.
- 14 dátiles frescos.
- 4 cucharadas de mermelada de albaricoque.
Preparación:
Para la masa
Precalentaremos el horno a 200º C. ( 180°C ). Tamizar la harina en un bol, añadir la mantequilla, trabajando la pasta con los dedos, hasta obtener una textura de pan rallado grueso. Agregar el huevo y el agua fría, trabajando la masa hasta conseguir una textura suave.
Estirar la masa sobre una superficie enharinada de unos 3mm de grosor y forrar un molde de 24 cm. de diámetro cubriendo base t lados Pincharemos con un tenedor la base y la pondremos en el congelador durante 10 minutos.
Preparar el relleno
Batir la mantequilla cortada en dados y el azúcar, seguidamente añadir el huevo batido, las almendras picadas, la harina y 1 cucharada de agua de azahar, mezclándolo todo bien. Rellenar la base con esta mezcla, procurando de que quede bien repartida.
Colocar encima los dátiles cortados por la mitad y sin huesos, apoyados por la parte del corte; ntroducir en el horno durante unos 10 minutos. Bajar el horno a180º C, dejándolo hornear 20 minutos más, hasta que cuaje y se dore. Pasar la tarta a una rejilla y dejar enfriar.
Calentar a fuego suave la mermelada de albaricoque y luego pasarla por un colador y mezclar con el resto de agua de azahar. Con esta mezcla, pintaremos con un pincel la tarta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario