º 560 aprox. gr de papas dulces (boniatos,batatas)
º 560 ml agua
º 1 / 2 barra de mantequilla (90 gr aprox), cortada en trozos
º 3 / 4 taza de leche
º 1 huevo grande
º 3 cucharadas de aceitunas negras en rodajas escurridos, cortados en trozos muy pequeños para los ojos
Preparación:
1.- Pelar y cortar las patatas en trozos de 2 1/2 cm, a continuación, cocine a fuego lento en una olla con el agua con sal hasta que estén tiernos unos 12 a 15 minutos.
2.- Caliente la mantequilla y la leche en una cacerola pequeña hasta que la mantequilla se derrita, luego dejar reposar fuera del calor de 1 minuto. Batir en un bol el huevo, añada lentamente la mezcla de leche revolviendo que se incorporen.
3.- Escurrir bien las patatas y molerlas a puré en tazón ,unir con la mezcla de leche y agregue sal y pimienta al gusto. Aparte precaliente el horno a 400°F-(204°C). Enmantequille una bandeja para hornear antiadherente o coloque papel encerado.
4.- Si se utiliza una bolsa de plástico, corte una esquina para formar una abertura de 8cm aprox.o una bolsa de pastelería o de plástico y formar montículos juntos de 7 cm de alto con forma de fantasmas. Adorne cada montículo con dos piezas de oliva para formar los ojos.
5.- Hornear hasta que las papas estén bien firmes y tomen color, a unos 8 minutos. Retire bandeja de horno repose unos minutos y transferir cuidadosamente con una espátula antiadherente para mantener las formas.
Consejo:
Los montículos de papas pueden ser puestos en el molde un día antes y se enfrían, forrados con plástico. Deje reposar a temperatura ambiente 30 minutos antes de continuar y cocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario