
Para la base:
* 180 gr galletas
* 60 gr mantequilla derretida
Para el relleno:
* 680 gr queso cremoso (creme-cheese)a temperatura ambiente
* 3 huevos a t.ambiente
* 230 gr azúcar
* 225 gr de nata líquida a temp.ambiente
* 1 cda. de vainilla
Preparación:
1.- Engrasar un molde redondo desmontable y forramos la base con papel parafinado, seguido picar las galletas con un maquina o ponerlas en una bolsa de plástico y triturándolas con un rodillo. A continuación agregar la mantequilla derretida e incorporamos a las galletas, revolver hasta que las migas queden humedecidas y obtengamos una mezcla homogénea. Pasamos esta mezcla al molde, lo prensamos con fuerza sobre la base y lo refrigeramos mientras preparamos el relleno.
2.- Ahora para el relleno batimos con la th o con la batidora el queso crema, el azúcar, la cucharada de vainilla y la nata liquida hasta obtener una mezcla homogénea. Seguidamente añadiremos los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada adición.
3.- Vertimos el preparado sobre el molde y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante una hora aproximadamente o hasta que pinchemos y salga limpio.
Pasado este tiempo, apagamos el horno y dejamos enfriar el pastel con la puerta entornada. Cuando esté frió, lo refrigeramos y lo dejamos reposar como mínimo durante unas 6 horas para que tome cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario