
º 15 dientes de ajo sin pelar
º Aceite de oliva
º 1 pierna de cordero
º Un manojo de romero fresco
º Sal y pimienta
º 250 ml de vino tinto
Preparación:
Frota los dientes de ajo con aceite para impregnarlos, Debes ponerlos en un molde pequeño para el horno y ásalos a 200º C durante unos 20 minutos, o hasta que estén muy tiernos. Si el ajo se oscurece mucho, cúbrelo con un papel de aluminio con la parte brillante hacia adentro.
Pela el ajo, muélelo con un tenedor o con mortero y forma una pasta con ½ cucharadita de aceite. Debes hacer pequeñas incisiones en toda la pierna de cordero y rellenarlos con esta pasta. Deja marinar al menos 2 horas.
Luego debes poner el cordero en un molde para asar sobre un lecho de romero y salpimentarlo. Espolvorea con un poco más romero y sazónalo. Ásalo en horno a 230º C unos 10 minutos, reduce la temperatura a 180º C y ásalo 15 minutos más por cada 500g de carne, más otros 15 minutos para que esté a punto, o si tienes termómetro de carne hasta que en su interior alcance los 70º C.
Pasa el cordero a una bandeja y déjalo reposar unos 10 minutos antes de cortarlo. Reserva las ramitas de romero y elimina la grasa del molde. Vierte vino y llévalo a ebullición, raspando todos los restos que quedaron pegados en la base. Deja que la salsa siga hirviendo hasta que se reduzca a la mitad. Rectifica la sal y pimienta. Al servir la carne rocía con la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario