miércoles, 29 de diciembre de 2010

Crepes con compota de fresa

Buckwheat crepes with strawberry compote recipe.
Los crepes envuelto alrededor de compota de frutas sabrosas son una receta de postre ideal para una fiesta  de fin de año.

6 porciones
Ingredientes:
Para hacer los crepes:
* 1 / 2 taza de harina blanca común
* 1 / 2 taza de harina de trigo integral
* 2 huevos
* 2 / 3 taza de leche
* 1 / 4 taza de cerveza
* 1 / 4 taza de azúcar granulada
* 1 cucharada de aceite maíz o común
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 1 / 4 cucharadita de sal
* 2 / 3 taza de agua

Para hacer la compota:
* 1 cucharada de mantequilla
*900 gr de fresas limpias en rodajas
* 1 / 3 taza de azúcar granulada
* 1 / 2 cucharadita de extracto de vainilla
* 1 / 4 cucharadita de canela
* 1 / 2 taza de licor rojo a gusto

Preparación:
Para hacer los crepes: En un procesador de alimentos, combine la harina, huevos, leche, cerveza, azúcar, aceite, la vainilla, la sal y el agua, hasta que quede suave. Cubra y refrigere por lo menos 1 hora o toda la noche.

Para hacer la compota de fresa: Derrita la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto, revolver hasta que tome un color marrón claro, cerca de 30 segundos. Agregar las fresas y espolvorear con azúcar. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las fresas esten ligeramente caramelizadas unos 10 min. Retirar del fuego, agregue la vainilla y la canela. Reserve a un lado.

Para cocinar y llenar crepes: Calentar una sartén de 8 pulgadas(20cm), ligeramente engrasado o bandeja de crepé sazonada a fuego medio-alto. Poner aproximadamente 3 cucharadas de la masa de crepe en la sartén y agitar para cubrir el fondo de manera uniforme. Cocine hasta que la parte inferior se dore ligeramente, de 30 a 45 segundos. Afloje el crepé con una espátula, y rápidamente la vuelta con los dedos. Cocine hasta que el fondo esté ligeramente dorado, de 20 a 30 segundos. Pasar a un plato. Repita con el resto de la masa, apilando las crepas, ya que se cocinan.

Precaliente el horno a 375°F (176°C). Engrase ligeramente un plato para hornear de 25 x 10 cm
Unte 2 cucharadas de compota a lo largo del centro de cada crepe. Doble en cuartos y colocar las crepes en el plato para hornear.
Hornear, sin tapar hasta que estén calientes. En una olla pequeña, calentar el licor a fuego medio-bajo hasta que esté caliente(No hierva.) Verter sobre las crepes y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario