(10 Porciones)
Ingredientes:
Para la masa
* 125 g de Harina
* 60 g de Mantequilla
* 1 Cucharada de azúcar
* 1 / 2 Cucharadita de Polvos de hornear
* 1 Clara de huevo, ligeramente batida
* 1 Cucharada de agua, helada
Para el relleno
* 2 Hojas de colapez, disueltas
* 1 / 2 Tarro de Leche evaporada, bien fría
* Endulzante bajo en calorías a gusto
* 1 postre de Compota de peras
* 6 Peras pequeñas, peladas, sin centros y en mitades
* 3 Tazas de vino tinto (600 ml)
* 1 Palo de canela
Preparación:
Preparar la masa.
En la procesadora, colocar todos los ingredientes y procesar hasta formar una bola con la masa; envolver en papel plástico y refrigerar 30 minutos.
Precalentar el horno a temperatura media. Sobre una superficie lisa uslerear la masa entre dos rectángulos de papel plástico hasta dejarla de 1 cm de grosor. Forrar con la masa el interior de un molde de tarta de 28 cm de diámetro enmantequillado y hornear 20 minutos o hasta que la masa esté ligeramente dorada y cocida. Retirar del horno y dejar enfriar.
Preparar el relleno.
En un recipiente colocar las hojas de colapez y 1/4 taza de agua fría; dejar remojar 2 minutos y estrujar para eliminar el exceso de agua. Volver al recipiente y disolver a bañomaría. Retirar del fuego y dejar entibiar.
En un bol colocar la leche evaporada y batir hasta doblar su volumen; agregar endulzante a gusto y añadir, con movimientos envolventes, el colapez disuelto y la compota de peras. Verter en el molde sobre la masa y refrigerar.
En una olla colocar las peras, vino, canela y endulzante a gusto. Cocinar a fuego medio 15 minutos o hasta que las peras estén cocidas. Retirar del fuego y dejar enfriar. Luego, estilar las peras, cortar en gajos y reservar el líquido de cocción.
En el molde reservado colocar las peras en forma decorativa, desmoldar y servir acompañado del líquido de cocción reservado en salsera aparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario