* 60 g de mantequilla
* 2 cucharadas de harina
* 200 ml de leche
* 2 paltas, peladas, sin carozos y en trozos
* 1 / 2 cucharadita de mostaza, tipo Dijon
* 2 cucharadas de mayonesa
* 1 limón, su jugo
* Sal y pimienta
* 2 1/2 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor
* 100 g de quesillo, en rodajas
* Palta pelada sin carozo y en láminas para decorar
* Semillas de sésamo tostado para espolvorear
Preparación:
En una olla mediana derretir la mantequilla a fuego bajo, agregar, revolviendo, la harina y cocinar 2 minutos, sin dorar. Verter, de a poco y revolviendo, la leche hasta integrar. Llevar a ebullición y cocinar, sin dejar de revolver, hasta espesar. Retirar del fuego y dejar entibiar.
En la procesadora colocar la mezcla anterior, agregar los trozos de palta y procesar hasta obtener un puré homogéneo. Transferir a un bol y añadir la mostaza, mayonesa y jugo de limón. Sazonar con sal y pimienta; mezclar bien y reservar.
En un recipiente colocar la gelatina y 3 cucharadas de agua fría; cocinar a bañomaría a fuego bajo hasta disolver. Retirar del fuego, dejar entibiar y verter al bol reservado con la mezcla de palta; revolver hasta integrar.
Forrar el interior de un molde rectangular con papel plástico, dejando que cuelgue el papel. Verte lar mitad de la mousse de palta y distribuir encima las rodajas de quesillo; cubrir con el resto de la mouse y tapar con el papel plástico colgante. Refrigerar 4 horas o hasta cuajar. Luego, desmoldar, decorar con láminas de palta y servir espolvoreada con semilla de sésamo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario