Ingredientes:
º 2 tazas [400 g] + 2 cucharadas de azúcar
º 2 cucharadas de mantequilla
º 4 peras peladas y en láminas
º 1 / 4 taza [60 ml] de jugo de naranja
º 1 / 2 cucharadita de canela en polvo
º 750 ml de leche
º 6 croissants desmenuzados
º 1 taza de pasas rubias
º 1 cucharada de ralladura fina de naranja
º 3 huevos
º Agua hirviendo
Preparación:
Forrar el interior de un molde de torta de 18 cm de diámetro con papel aluminio y reservar. En una olla pequeña colocar 1 taza de azúcar y 1/2 taza de agua fría; cocinar a fuego medio hasta formar un caramelo. Retirar del fuego y verter en el molde reservado.
En un sartén calentar la manteca a fuego medio, agregar 2 cucharadas de azúcar y cocinar 1 minuto. Añadir las peras y cocinar hasta que estén blandas. Incorporar el jugo de naranja y la canela; seguir cocinando hasta reducir el líquido a la mitad. Retirar del fuego y colocar la mitad de la mezcla de peras en la superficie del molde reservado.
Precalentar el horno a temperatura media. En una olla calentar la leche a temperatura media, sin dejar que hierva. Retirar del fuego, agregar el pan y dejar reposar 10 minutos. Añadir el resto de azúcar, pasas, ralladura de naranja, huevos y el resto de la mezcla de peras. Revolver hasta mezclar e incorporar en el molde preparado.
En una budinera colocar el molde y verter agua hirviendo hasta cubrir la mitad del molde. Hornear a bañomaría 45-50 minutos o hasta que la mezcla esté firme. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla; refrigerar y desmoldar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario