Ingredientes:
Para el membrillo acaramelado:
* 1 / 2 cucharada de mantequilla
* 3 cucharadas de azúcar
* 1 membrillo, pelado, sin centro y en láminas de 5 mm
Para el relleno:
* 3 cucharadas de mantequilla
* 6 membrillos, pelados, sin centros y en láminas de 5 mm
* 1 taza (200 g) de azúcar
* 1 taza de almendras, peladas, en láminas y tostadas
Para el strudel:
* 8 cuadrados de masa filo de 40 cm
* 200 g de manteca, derretida
* 400 g de higos, en mitades
* 1 taza (200 g) de azúcar
Preparar el membrillo acaramelado.
En un sartén colocar la mantequilla, azúcar, 3 cucharadas de agua fría y láminas de membrillo. Cocinar a fuego medio 5 minutos, dar vuelta las láminas y cocinar por el otro lado 5 minutos más o hasta que estén doradas. Retirar del fuego, dejar enfriar y reservar.
Preparar el relleno
En un sartén grande calentar la manteca a fuego medio, agregar los membrillos y el azúcar; cocinar 6 minutos y añadir las almendras. Cocinar 4 minutos más, retirar del fuego y dejar enfriar. Precalentar el horno a temperatura media
Preparar el strudel
Sobre una superficie lisa extender un cuadrado de masa filo y pincelar con mantequilla derretida; cubrir con otro cuadrado de masa y repetir el mismo procedimiento hasta obtener 8 capas. Distribuir al centro y a lo largo el relleno, dejando 4 cm en los bordes. Agregar encima los higos, espolvorear con ½ taza de azúcar y enrollar firmemente sobre el relleno. Doblar los extremos de masa hacia abajo, formando un paquete. Pincelar con manteca derretida y espolvorear con el resto de azúcar.
En una bandeja de horno colocar el strudel y hornear 20 minutos o hasta que la masa esté bien cocida y dorada. Retirar del horno y dejar enfriar. Servir decorado con el membrillo acaramelado reservado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario