jueves, 26 de mayo de 2011

Cheesecake arcoiris

Rainbow Cheesecake
16 rebanadas de pastel de queso
Ingredientes:
* 2 tazas de galletas molidas
* 2 cucharadas de azúcar granulada
* 6 cucharadas de mantequilla sin sal
* 1 / 2 cucharadita de canela
* 1 pizca de sal

Relleno
* 900 gr de queso crema, temperatura ambiente
* 1  1/3 tazas de azúcar
* 2 cucharaditas de vainilla
* 4 huevos grandes
* 1 taza de crema agria
* 1 taza de crema espesa
* 1 pizca de sal
* 1 envase de colorante de alimentos colores (azul, amarillo, verde, rojo o mezclar colores)


Preparación:
Prepare molde desmontable de 22 a 25 cm diámetro aprox; con cuidado envolverlo con unas pocas capas de papel de aluminio en el exterior del molde para que el agua no puede entrar en el molde. Tenga cuidado de no rasgar el papel o el agua pasará a la torta y se arruinara.

Para hacer la masa
Muela las galletas en un procesador de alimentos. A continuación, mezclar las galletas molidas, azúcar, sal y la canela en un bol, añada la mantequilla y mezclar con los dedos limpios que se forme un granulado. poner por cucharadas en el molde desmontable preparado presionando firmemente sobre la base con ayuda de cuchara que quede pareja.

Hornee la corteza en horno precalentado a 350°F(176°C) durante 10 minutos . Retirar del horno y deje enfriar completamente antes de continuar. Gire a la temperatura del horno a 325°F (162°C).

Para hacer el relleno
Cortar en trozos de queso crema y poner en tazón y batir hasta que quede suave, tal vez 4 minutos. Luego agregar el azúcar y continúe batiendo hasta que quede suave de nuevo, otros 4-5 minutos. A continuación, agregue la sal, la vainilla y un huevo a la vez, batiendo brevemente entre cada huevo. Por último añada la crema agria y crema espesa y batir suave que se incorpore.

Una vez que la mezcla esté bien combinada y muy suave se dividen en 6 platos. Agregar colorante de alimentos a cada plato para obtener los colores deseados.

Vierta mezclas de colores en el molde con la corteza fría. Comience con rojo,se vierte en el centro. Seguir construyendo el arco iris mediante el vertido de los rellenos en orden en el centro. Esto creará capas de modo que cada sector tiene una de cada color.

Coloque el pastel de queso en una fuente para hornear mas grande que molde con agua hirviendo alrededor de 3cm alto por el lado del molde desmontable. Hornee a 325°F (162°C) en el baño de agua durante 1 hora y 45 minutos hasta que tome firmeza. Apague el horno, abrir la puerta del horno y deje enfriar la torta en el horno durante una hora. El enfriamiento lento le ayudará a no romper.

A continuación, retire el molde del horno, tape superficie con mas papel aluminio sin que toque el pastel y refrigere por lo menos 4 horas. Cuando esté listo para sacar la torta, pasar una estrecha cuchilla limpio alrededor del borde del molde, retire el papel de aluminio y desmoldar con cuidado levante el anillo exterior.
Servir solo o con salsa de cerezas. Es tan rico y cremoso que realmente no necesita una cobertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario