lunes, 30 de mayo de 2011

Pan con semillas de linaza

(para 10 unidades)

Ingredientes:
º  3  1/2 tazas (490 g) de harina
º  1 / 2 cucharadita de azúcar
º  15 g de levadura fresca
º  1 / 2 taza (120 ml) de leche, tibia
º  3 / 4 taza (180 ml) de agua, tibia
º  Mantequilla para enmantecar
º  1 1/2 cucharaditas de sal
º  1 / 2 taza de semillas de linaza
º  1 / 4 taza (60 ml) de leche para pincelar Semillas de amapola, sésamo, girasol, zapallo, cilantro, anís o hinojo para decorar

Preparación:
En un bowl colocar la harina, hacer un hueco al centro y agregar el azúcar, levadura, leche y agua tibia. Amasar hasta obtener una masa suave y húmeda.

Sobre una superficie lisa colocar la masa y amasar 8-10 minutos o hasta que esté elástica y homogénea. Colocar la masa en un bowl enmantecado, tapar con papel plástico y dejar reposar en un lugar tibio 15 minutos o hasta que doble su volumen.

Sobre una superficie lisa enharinada colocar la masa y amasar hasta eliminarle el aire. Agregar la sal y las semillas de linaza; seguir amasando hasta incorporar los ingredientes completamente.

Precalentar el horno a temperatura media. Dividir la masa en 10 porciones y formar pequeñas pelotas para dar forma a los panes. En una bandeja de horno enharinada colocar los panes y dejar reposar 10 minutos en un lugar tibio. Pincelar con la leche, decorar con las semillas y hornear 20 minutos o hasta dorar. Retirar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario