lunes, 30 de mayo de 2011

Tarta de pavo y jamón

(para 6-8 personas) 
Ingredientes:
-  1 / 2 taza (100 g) de mantequilla, derretida
-  3 échalotes, en julianas
-  1 diente de ajo, picado fino
-  2 cucharadas de harina
-  Mezcla de 2/3 taza (160 ml) de leche tibia con 160 g de crema espesa
-  400 g de pavo, sin piel, en cubos de 2 cm y cocido
-  200 g de jamón, en tiras delgadas
-  1 morrón rojo, sin semillas y en julianas
-  1 morrón verde, sin semillas y en julianas
-  2 cucharadas de mostaza en grano
-  1 taza de ciboulette picada fina
-  Sal y pimienta
-  400 g de masa de hojaldre preparada
-  Mezcla de 1 huevo batido con 1 cucharada de leche

Preparación:
1.- En un sartén colocar 1/4 taza de manteca, agregar las échalotes y cocinar a fuego medio hasta que estén transparentes. Añadir el ajo y seguir cocinando hasta dorar. Retirar del fuego y reservar.

2.- En una olla colocar el resto de la manteca, agregar la harina y cocinar revolviendo 2 minutos con cuchara de madera hasta formar una bola que se desprenda de la olla, sin dejar que se dore. Retirar la olla del fuego y, cuando la mezcla deje de burbujear, verter la mezcla de leche y crema.

3.- Batir vigorosamente con batidor de alambre hasta integrar. Poner nuevamente la olla al fuego, revolver hasta que la salsa hierva. Si es necesario agregar más leche y crema. Añadir el pavo, el jamón, la cebolla y ajo reservados, los morrones, la mostaza y la ciboulette. Mezclar y sazonar con sal y pimienta. Seguir cocinando, sin dejar de revolver hasta espesar. Retirar del fuego. Si la salsa estuviera muy líquida, eliminar el exceso de salsa y reservar.

4.- Sobre una superficie lisa y enharinada, estirar la masa de 10 mm de grosor y cortar un rectángulo de 15 cm x 10 cm. Colocar en una bandeja de horno aceitada y enharinada.

5.- Precalentar el horno a temperatura media. Con la ayuda de un cuchillo afilado cortar 4 tiras de 2 cm de ancho y del largo y ancho del rectángulo para formar un marco. Pegar con la mezcla de huevo batido y leche, verter el relleno al centro de la masa y, con la ayuda de una espátula, esparcir hasta cubrir toda la superficie. Pincelar los bordes de la masa con el huevo batido y hornear 30-40 minutos o hasta dorar. Servir de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario