miércoles, 4 de mayo de 2011

Parfait de melón congelado y sandia

Prueba este postre dulce, fresco y refrescante para un día especial, como el Día de la Madre. Sus esfuerzos serán bienvenidos y obtendrá muchos cumplidos en esta fantasía, pero muy fácil de hacer el postre. A mama le va a encantar!.

Porciones: 6
Ingredientes
* 2 huevos, separados
* 1 taza de azúcar granulada
* 1 taza de crema para batir
* Ralladura de 1 naranja
* 1 melón
* Una sandía pequeña (sin semillas, si es posible)


Preparación:
Batir las yemas con 3 cucharadas de azúcar en un tazón y reservar. Batir las claras de huevo hasta que quede esponjoso en un tazón grande, y gradualmente añadir 5 cucharadas de azúcar, sin dejar de batir hasta punto de nieve. Batir la crema a punto firme. incorpore todos los ingredientes, junto con la cáscara.
Rellene seis copas a la mitad con el parfait y colocar en el congelador durante 2 a 3 horas.

El uso de un melón pequeño, con cuchara hacer 2 tazas de bolas del melón y dejar de lado. Cortar la pulpa de melón restante y hacer puré con el azúcar al gusto, para salga cerca de 1/2 taza. Vierta el puré en un recipiente poco profundo, y congelar. Cortar la sandía en trozos restantes, colar el jugo de ellas, colocar el jugo en un recipiente, y congelar.

Raspe la mezcla de melón helado con una cuchara o un tenedor para formar gránulos de hielo de melón. Arregle las bolas de melón en el parfait junto con trozos de sandia y la parte superior decorar con los gránulos de hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario