* 2 rebanadas de bizcocho de vainilla(25 cm)(cada uno 180 g)
* 6 hojas de gelatina colapez
* 500 g de queso requeson
* 4 cucharadas azúcar
* 4 cucharadas de leche
* 500 g de fresas
* 1 pizca cremor tártaro(opción)
* 600 ml de nata para batir bien fría
* 2 cucharaditas de azúcar glas
* Galletas de chocolate trituradas
* 200 g de fresas, lavadas, cortadas verticalmente en rodajas con tallo verde
Preparación:
Corte en papel o cartón una plantilla del corazón en el diámetro de la base de bizcocho (25 cm). Con la plantilla; corte de cada piso de bizcocho un corazón..
Remoje la gelatina en agua fría. Aparte mezclar el requesón y el azúcar. Por otro lado calentar la leche y retirar del fuego. añada la gelatina remojada y disolver en la leche bien , incorpore un poco del requeson revolver que se mezcle, luego añada el resto del requeson y termine de incorporar. Enfríe por 15 minutos hasta que el queso comience a cuajar.
Lave 300 g de fresas, seque y corte en cubos pequeños. Aparte batir a punto firme la crema para batir y el cremor tártaro(opción) añádale de a poco el azúcar glas batiendo que quede punto chantilly.
La masa del queso ya firme se revuelve con cuidado, añádale la fresa cortadas en cubos e integrelas, luego se añaden 500 ml de crema chantilly. Refrigerar la crema restante.
En fuente poner un bizcocho corazón y encima el relleno de queso(reserve un poco para superficie); cubra con la otra mitad del bizcocho corazón sobre la parte superior, cubra con el resto del queso crema. Dejar por lo menos 5 horas en el refrigerador.
Ya frio y firme el pastel corazón; cubra la superficie con la crema chantilly restante (100ml) reservada anteriormente. Espolvorear con galletas de chocolate trituradas y termine e decorar con las fresas cortadas y espolvorear con azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario