sábado, 7 de mayo de 2011

Torta de fresas Día de la Madre

Mors dags-tårta med jordgubbar
! Esto con el mazapán y las fresas son hermosas y buenas, y en realidad más fácil de hacer que usted se imagina para su madre. 
10-12 piezas:

Ingredientes:
Base:
*  Mantequilla
*  Pan rallado
*  4 huevos
*  2  1/2 taza de azúcar granulada
*  1 taza de agua hirviendo
*  1 taza de harina todo uso
*  1 taza de harina de papa(chuño)
*  2 cucharaditas de polvo para hornear

Crema de vainilla
*  2  1/2 taza de crema
*  1 huevo
*  1 cucharada de fécula de maíz
*  2 cucharadas de azúcar granulada
*  1 vaina de vainilla, corte y urskrapad

Relleno y decorado
*  2 taza de mermelada de fresa
*  3 tazas de crema batida
*  1 tapa de mazapán rosa con sabor a fresa
*  250 g de fresas frescas
*  Menta fresca


Preparación:
Poner una hoja de hornear en el fondo de un molde redondo con bordes desmontable de 24 cm de diámetro. Enmantequillar y espolvorear con pan rallado.

Bata los huevos y el azúcar a punto blanco y esponjoso. Agregue agua y revuelva. Mezcle la harina, harina de patata, polvo de hornear, y añada a los huevos formando una pasta homogénea. vacié al molde, empareje y hornear en la parte inferior del horno a 175°C unos 40 minutos o hasta que dore. Retire y deje enfriar el bizcocho en el molde.

Batir la crema, los huevos, almidón de maíz, azúcar y vaina de vainilla en una cacerola de acero inoxidable. Llevar a ebullición a fuego lento, revolviendo ocasionalmente. Retirar del fuego cuando la burbuja aparece por primera vez. Retire la vaina de vainilla. Vierta en un bol y enfriar en agua fría.

Dividir la torta en 3 partes. Armar la torta poniendo un bizcocho, encima una capa de mermelada y una de crema(reserve un poco), tape con el 2 bizcocho, repita la mermelada y la crema; termine de poner la 3 capa del bizcocho con la parte dorada hacia abajo superior-inferior.

Untar completamente con capa delgada de crema restante el pastel. Acomodar el mazapán tan amplio como la torta es alta y fijar en el borde que se cubra completamente. Decorar con rebanadas de fresas y menta.

Sugerencia:
Por favor hacer el pastel antes de la noche, por lo que se convierte en jugoso y bueno. Preparar hasta que la crema se extiende sobre el pastel. Decorar con tiras de mazapán y las fresas al día siguiente.
Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario