* 2 tazas de harina para todo uso
* 2 cucharaditas de polvo para hornear
* 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
* 1 cucharadita de sal
* 2 tazas de azúcar
* 114 gr de chocolate cobertura amargo trozado
* 6 cucharadas de mantequilla sin sal
* 1 cucharadita de extracto de vainilla pura
* 2 huevos, ligeramente batidos
* Cobertura de chocolate (receta al final)
Preparación:
Precaliente el horno a 350°F (176°C). Enmantequillar y la enharinar dos moldes de pastel de 22 cm diámetro x 3cm alto pastel. Cubra el fondo con papel encerado. En un tazón mediano, cernir la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal, reservar a un lado.
En una cacerola mediana, combine el azúcar con 2 tazas de agua. Llevar a ebullición a fuego alto y revuelva hasta que el azúcar se disuelva y luego verter en un tazón grande. Agregar el chocolate y la mantequilla y deje reposar, revolviendo ocasionalmente, hasta que se derrita y se enfrie un poco. Agregue la vainilla. Batir los huevos en la mezcla de chocolate a velocidad media hasta que se mezclen. Agregar los ingredientes secos a la vez y batir a velocidad media hasta que quede suave.
Divida la masa en forma pareja entre los moldes preparados y hornear durante unos 25 minutos, o hasta que la parte superior salta hacia atrás cuando se presiona ligeramente y un palillo salga limpio. Enfriar los bizcochos en sus moldes durante unos 25 minutos, y luego invertir sobre una rejilla para enfriar completamente.
Poner una bizcocho, con la derecha hacia arriba, en una bandeja de servir. Usando una espátula de metal, propagar 1/3 tercio de la cobertura de chocolate en forma pareja sobre el pastel; poner el segundo pastel y cubrir la parte superior y los lados con el glaseado restante.
Cobertura de chocolate(relleno y cubierta)
- 1 1/3 tazas de crema espesa
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 170 gr de cobertura chocolate semidulce
- 114 gr más 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
Preparación
En cacerola, ponga la crema y el azúcar hasta que hierva a fuego moderadamente alto. Baje el fuego a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que el líquido se reduce ligeramente, unos 6 minutos.
Vierta la mezcla en un recipiente mediano y agregue el chocolate, la mantequilla, la vainilla y la sal. Deje reposar, revolviendo ocasionalmente, hasta que el chocolate y la mantequilla se derrita.
Poner el recipiente en un tazón grande de agua helada.Usando una batidora eléctrica de mano, batir la mezcla a velocidad media, raspando los lados de vez en cuando con una espátula de goma, hasta que esté espeso y brillante, a unos 5 minutos. Utilice a la vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario