8 personas
Ingredientes:
* Mantequilla derretida, para engrasar
* 150 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
* 215 g (1 taza) de azúcar glas
* 1 cucharadita de esencia de vainilla
* 2 huevos
* 300 g (2 tazas) de harina con polvos de hornear
* 300 ml de crema espesa
* 160 g (1 / 2 taza) de mermelada de fresa
* 300 g (2 tazas) mezcla de azúcar glas
* 15 g de mantequilla a temperatura ambiente trozada
* 1 / 2 a 2 cucharadas de agua caliente
* 2-3 gotas de colorante de alimentos de color rosa
Preparación:
Precaliente el horno a 160ºC. Ligeramente con un cepillo engrase con mantequilla derretida un molde corona de una capacidad de 2.5 Litros (10 tazas).
Use una batidora eléctrica para batir la mantequilla, el azúcar y la vainilla en un tazón grande hasta que este pálida y cremosa. Añadir los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Incorpore de a poco el harina alternando con la crema mezclando con una cuchara grande de metal hasta que esté bien combinado
Vierta la mitad de la mezcla en el molde preparado; encima poner la mermelada. Utilice un pincho para hacer un patrón de remolino. Cubra con la mezcla de pastel restante.
Hornee por 45 minutos o hasta que un palillo insertado en el pastel salga limpio. Deje enfriar por 10 minutos antes de desmoldar hacia fuera sobre una rejilla para enfriar completamente.
Glaseado rosa
Cierna el azúcar glas en un tazón mediano. Añadir la mantequilla y el agua, y revuelva hasta que esté suave. Agregue el colorante de alimentos y revolver. Con cuchara rociar sobre la torta y dejar secar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario