lunes, 30 de mayo de 2011

Pizzetas de espinacas y mariscos

(para 18 - 24 unidades) 
Ingredientes:
Para la masa:
*  2  1/2 tazas (350 g) de harina
*  1 cucharada de levadura instantánea
*  1 taza (240 ml) de agua tibia
*  2 cucharaditas de azúcar
*  1 cucharadita de sal
*  1 / 4 taza (60 ml) de aceite de oliva

Para las pizzetas de espinacas:
*  250 g de hojas de espinacas, limpias
*  3 cucharadas de aceite de oliva
*  2 dientes de ajo, picados finos
*  1 cebolla morada, en pluma fina
*  Sal y pimienta negra
*  150 g de queso de cabra maduro, rallado

Para las pizzetas de mariscos:
*  1 / 4 taza de pesto de albahaca, preparado
*  1 taza de mozzarella, rallada
*  1 taza de una mezcla de mariscos o camarones, congelados y descongelados
*  8 tomates deshidratados en aceite de oliva, en tiras finas 

Preparación:
Preparar la masa
Sobre una superficie lisa colocar la harina. Verter al centro la levadura, agua tibia, azúcar, sal y aceite; con la ayuda de las manos mezclar hasta formar una masa suave y elástica. Colocar la masa en un bowl, cubrir con un paño de cocina y dejar reposar 1 hora o hasta que doble su volumen.

Sobre una superficie lisa enharinada, colocar la masa y estirar en un círculo de 1 cm de grosor. Con un molde o cortapasta de 5-6 cm de diámetro cortar círculos para las pizzetas. Juntar el resto de masa, estirar nuevamente y cortar más círculos. Luego, en 1 o más bandejas, distribuir los círculos de masa y reservar.

Preparar las pizzetas de espinacas 
En una olla grande colocar las espinacas, una pizca de sal y 2 cucharadas de agua. Tapar y llevar a ebullición a fuego medio. Retirar del fuego y escurrir bien.

Preparar las pizzetas de espinacas
En una olla grande colocar las espinacas, una pizca de sal y 2 cucharadas de agua. Tapar y llevar a ebullición a fuego medio. Retirar del fuego y escurrir bien.

En un sartén calentar el aceite a fuego medio, agregar el ajo y la cebolla morada; cocinar, revolviendo, 5-7 minutos o hasta que la cebolla esté ligeramente dorada. Sazonar con sal y pimienta. Añadir las espinacas reservadas y cocinar 2 minutos más. Retirar del fuego y reservar. 

Sobre 9-12 pizzetas colocar encima 1 cucharadita de queso de cabra, cubrir con la mezcla de espinacas reservada y sazonar con sal y pimienta. Espolvorear con el resto de queso y reservar.

Preparar las pizzetas de mariscos
Cubrir el resto de los círculos de masa con el pesto y espolvorear con la mitad del queso rallado. Distribuir encima la mezcla de mariscos o camarones y los tomates deshidratados. 

Espolvorear encima el resto de queso y hornear todas las pizzetas 4-6 minutos o hasta que la masa esté cocida y ligeramente dorada. Retirar del horno y dejar enfriar completamente. Transferir a una bandeja, tapar con papel plástico y congelar en el freezer.

Al momento de servir, precalentar el horno a temperatura media-alta. Retirar las pizzetas del freezer, eliminar el papel plástico y colocar en 1 o más latas de horno. Hornear 4-8 minutos o hasta que la masa esté crocante y el relleno caliente. Retirar del horno y servir de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario