miércoles, 8 de junio de 2011

Polenta cremosa

Creamy polenta
Ingredientes:
*  750 ml (3 tazas) de agua fría
*  170g (1 taza) secundarios polenta (harina de maíz)
*  125 ml (1 / 2 taza) de crema fina
*  20 g (1 / 4 de taza) finamente rallado parmesano
*  40 g de mantequilla
*  Sal y pimienta blanca molida finamente


Preparación:
Lleve el agua a hervir en una cacerola grande a fuego alto. Use un batidor de globo de alambre para agitar el agua. Poco a poco agregue la polenta en un flujo constante fina, batiendo constantemente hasta que todos los polenta se incorpora en el agua (batiendo garantiza la polenta se dispersa a través del líquido lo más rápidamente posible). No agregue la polenta con demasiada rapidez o formara una masa.

Reducir el fuego (cocinar la polenta a fuego lento de lo contrario se cocine demasiado rápido y usted tendrá que añadir más agua). Cocine a fuego lento, revolviendo constantemente con una cuchara de madera, durante 10 minutos o hasta que espese la mezcla y la polenta este suave. (Para probar si la polenta esta suave con  una cuchara, un poco de la mezcla de polenta en un plato pequeño y deje enfriar ligeramente. Frote un poco de la mezcla de polenta entre dos dedos para ver si los granos se han suavizado. Si los granos todavía están al tacto, continuar la cocción, revolviendo constantemente, a fuego lento hasta que la polenta este suave.)

Retire del fuego. Agregar la crema, queso parmesano y mantequilla y revuelva hasta que esté bien combinada. Pruebe y sazone con sal y pimienta. Sirva inmediatamente.

Notas
La polenta caliente puede salpicar mientras se cocina, así que use una cuchara de mango largo de madera al revolver para evitar quemarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario