martes, 21 de junio de 2011

Scones de Manzana

<i>Scones</i> de Manzana
Nada de pan rápido y duro como una piedra, estos scones rellenos de fruta tienen una consistencia realmente esponjosa.
Porciones : 8 scones

Ingredientes:
* 4 cucharadas (1/4 taza o 1/2 barra) de mantequilla fría
* 1 1/2 tazas de harina multiuso
* 1 / 2 taza de germen de trigo
* 1 / 4 taza de azúcar
* 1 / 2 cucharadita de canela
* 1 cucharada de polvo para hornear
* 1 / 4 cucharadita de bicarbonato de sodio
* 2 huevos (1 para el glaseado)
* 1 / 2 taza de suero de leche
* 1 manzana Granny Smith (pelada y cortada en cubos de ½", aproximadamente 1 taza)

* También puedes reemplazar por otras frutas como arándanos, peras, o piña en la misma proporción, según la estación.


Preparación:
1.- Precalienta el horno a 350°F (176°C). Corta la mantequilla en pequeños trozos (1/4"), vuelve a envolverla en el papel y colócala nuevamente en el refrigerador.

2.- En un tazón grande mezcla todos los ingredientes secos, incluyendo el azúcar. En un tazón aparte o en una taza de medir, bate 1 huevo y mezcla con suero de leche.

3.- Retira los trozos de mantequilla del refrigerador y combínalos de a poco con la mezcla seca. Amasa la harina con tus dedos dentro del tazón, haciendo que el contenido vuelva al tazón una y otra vez. La masa terminada deberá tener una textura arenosa, sin grumos desparejos de mantequilla.

4.- Incorpora la mezcla de suero de leche y huevo en la mantequilla "arenosa" y la harina, utilizando un tenedor (o los dedos). Luego añade las manzanas cortadas en cubos y mezcla la masa lo suficiente como para hacer dos bolas de igual tamaño. (¡Cuanto más rápido mejor, así que no trabajes de más esta masa!).


5.- Aplana suavemente las bolas y forma dos discos de unas 5 a 6 " de diámetro. Corta cada disco como si fuera una pizza, en 4 partes triangulares. Coloca los scones sobre una bandeja para galletas sin engrasar.

6.- Bate el segundo huevo y pincela sobre los scones como un glaseado. Coloca los scones sobre una bandeja para galletas sin engrasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario