viernes, 16 de septiembre de 2011

Leche Nevada al Caramelo

Para 6 personas
Ingredientes:
º  1 tarro Leche Condensada
º  3 huevos
º  6 cucharadas semicolmadas de azúcar granulada
º  1 cucharada semicolmada de maicena
º  3 / 4  taza de azúcar granulada (caramelo)

Preparación:
1.- Diluya la leche condensada con 3 tarros de agua (su envase), mezcle bien y lleve al fuego hasta que hierva.

2.- Bata las claras a nieve, añada de a poco las 6 cucharadas de azúcar granulada y siga batiendo por unos minutos más. Ponga por cucharaditas el merengue sobre la leche bien caliente (sin hervir), dándolos vuelta. Escurra y vaya dejando sobre un colador.

3.- Diluya la maicena en un poquito de agua fría, añada las yemas y mezcle bien. Agregue, de a poco y batiendo enérgicamente, a la leche. Deje a fuego suave, revolviendo sólo hasta que espese y pierda el sabor a crudo.

4.- Con los ¾ taza de azúcar granulada, ligeramente humedecida, prepare un caramelo dorado. Separe la cuarta parte del caramelo y al resto añada ¼ taza de agua y lleve a fuego suave, revolviendo hasta que se disuelva; agréguelo a la crema y mezcle bien. Vierta a una fuente y distribuya los copos en la superficie.

5.- Entibie el resto del caramelo y con un tenedor levante, dejando caer hasta que forme un hilo, tire con los dedos, formando hilos de caramelo y colóquelos sobre los copos. Sirva inmediatamente.

Nota: 
Los hilos de caramelo deben hacerse sólo unos minutos antes de servir, ya que se diluyen al contacto con la humedad de los copos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario