martes, 25 de octubre de 2011

Pastel de queso Tela de Araña


Ingredientes:
º arañas de goma o de caramelos(opcional)
º Aceite vegetal aerosol para cocinar
º 90 gr obleas chocolate, finamente molidas (4 1/2 tazas)
º 1 / 4 taza de azúcar
º 2 cucharadas de azúcar
º 170 gr de mantequilla sin sal, derretida
º 1 cucharadita de sal gruesa
º 113 gr de chocolate cobertura amargo, finamente picada
º 1 / 2 taza de crema de leche
º 900 gr de crema de queso, Ablandado
º 5  1/2 taza de azúcar
º 1 / 4 cucharadita de sal gruesa
º 3 cucharadas jugo de limón fresco
º 1  1/2 taza de crema espesa, fría

Preparación:
Haga la corteza:
Rocíe un molde desmontable de 25 cm con aceite en aerosol o engrasado. Mezclar las obleas, el azúcar, la mantequilla y la sal en un tazón mediano formando una mezcla grumosa. Poner la mezcla en el molde, presionando firmemente contra el fondo y todos los lados del molde. Cubra y refrigere hasta que esté listo para ocupar.

Hacer la ganache:
Coloque el chocolate en un procesador de alimentos. Lleve la crema a fuego lento en una cacerola pequeña, luego vierta sobre el chocolate. Cuando el chocolate comienza a derretirse, hasta que quede suave. Reserva 2 cucharadas de ganache para la decoración y se extender el resto de manera uniforme en el fondo y todo el camino hasta los lados de la corteza. Cubra y refrigere hasta que esté listo para llenar.

Para el relleno:
Batir el queso crema con una batidora a velocidad media hasta que quede esponjoso, unos 3 minutos. Reduzca la velocidad a la baja, y poco a poco agregue el azúcar y la sal. Batir a medio-alto y batir hasta que esté muy suave y esponjosa, unos 3 minutos, añada el jugo de limón y revolver.

Batir la crema hasta formar picos medios tieso, añada 1/4 de la crema batida a la mezcla de queso crema mezclar y a continuación, agregue la crema batida restante. Vierta el relleno en la corteza, y repartirla uniformemente. Golpear suavemente el fondo del molde para liberar las burbujas de aire.

Transferir el granache reservado a una manga de pastelería bolsa provista de una punta redonda 1/4-inch (6mm). Comenzando en el centro de la tarta de queso, formando espirales separados a 12mm uno de otro
de distancia. Tire de la punta de un cuchillo de cocina en una línea ligeramente curvada del centro de la espiral hacia el borde exterior. Limpie la cuchilla y se repiten cada dos o tres centímetros para formar una tela.

Cubrir y congelar por lo menos 1 hora o toda la noche. Desmoldar el pastel de queso, decorar con arañas de caramelo o goma, si lo desea, y sirva inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario