
Ingredientes:
º 1 1/2 tazas de nueces tostadas
º 1 taza de crema espesa
º 1 taza de azúcar granulada
º 1 / 2 taza de jarabe de maíz ligero
º 1 cucharadita de extracto de vainilla
º 2 cucharadas de mantequilla sin sal, en trozos
º 1 / 4 cucharadita de sal
º 170 gr finas hebras de regaliz negro, cortado en trozos de 5 cm
º 170 gr de Cobertura chocolate semidulce, picado
º 114 gr de Cobertura de chocolate con leche, picado
º Rizos de chocolate o barretas, opcional
Preparación:
Prepare lata de hornear con papel encerado y rociar ligeramente con aceite antiadherente en aerosol o engrasada. Formar 30 grupos de montículo de nueces, alrededor de 3 o 4 nueces cada uno, espaciados a un par de centímetros de distancia en la lata.
Prepare el caramelo: Calentar la crema a fuego lento y mantener el calor mientras se cocina el azúcar.
Ponga el azúcar y el jarabe de maíz y en profunda y grueso fondo una cacerola grande. Cocine a fuego medio, revolviendo ocasionalmente hasta que el azúcar se disuelva. Dejar de revolver y aumentar el calor a medio-alto y cocine a fuego lento hasta que el azúcar llegue a la etapa caramelo duro, o 305ºF (176ºC) usando un termómetro; unos 7 minutos. Batir la mantequilla y la sal en la mezcla de azúcar.
Poco a poco, vierta la crema con cuidado ya que forma burbujas altas. Baje el fuego a medio y continúe cocinando, revolviendo ocasionalmente, hasta que el azúcar llegue a punto de bola suave, 240ºF en el termómetro, a unos 5 minutos más.Inmediatamente retirar del fuego y deje enfriar por un minuto.
Poner un par de cucharadas de del caramelo sobre los grupos de nueces. A continuación, presione 6 trozos de regaliz negro en el caramelo caliente para las piernas. (Hacerlo rápidamente o con ayuda, ya que el caramelo se seca rápidamente) Si se endurece el caramelo caliente sobre fuego muy bajo. Deje enfriar las arañas 15 minutos.
Mientras tanto, coloque el chocolate en bol y derrita al baño de maría con el fuego muy lento hasta que este suave; También puede poner el chocolate al microondas un tazón mediano. Derrita a potencia del 50 º/º ciento en el microondas hasta que estén suave, aproximadamente 1 minuto. Revuelva y continúe el calor hasta que esté completamente derretido, 2 o 3 minutos más.
Poner alrededor de 1 cucharada de chocolate derretido en la parte superior de cada araña. Espolvorear con barretas o rizos de chocolate, si lo desea. Dejar enfriar hasta que esté firme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario