
º 1 1/2 taza de harina de trigo
º 1 1/2 cucharadita de polvos de hornear
º 1 / 4 cucharadita sal
º 3 / 4 taza sin sal, mantequilla , ablandada
º 1 taza de azúcar granulada
º 2 cucharadas de azúcar granulada
º 3 grandes huevos
º 1 / 2 cucharadita ralladura de limón
º 1 / 4 cucharadita de extracto de almendra
º 2 ciruelas , sin hueso, cortado en rodajas de 1 1/2cm
º 2 melocotones , sin hueso, cortado en rodajas 1 1/2 cm
º Azúcar impalpable , para espolvorear
Preparación:
Caliente el horno a 176ºC. Engrase un molde de 22 cm con aceite en aerosol o solo engrasar. Mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón pequeño.
En un tazón grande, con una batidora eléctrica a velocidad media, batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede esponjoso. Agrega los huevos, uno a la vez, hasta que estén bien mezclados, agregue la cáscara de limón y extracto de almendra; revolver. Luego con la batidora a velocidad baja, la mezcla de harina hasta que se mezclen y forme pasta pareja
Vacié la mezcla en el molde preparado y extender de manera uniforme. A partir de borde,poner las rodajas de ciruela y melocotón alternativamente en un patrón circular, repetir en el centro. Espolvoree por encima con las 2 cucharadas restantes de azúcar granulada.
Hornear por1 hora y 5 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel este salga limpio. Deje enfriar completamente sobre una rejilla. Retire del molde y espolvorear la parte superior con un poco de azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario