jueves, 19 de enero de 2012

Pastel terciopelo rojo

Rendimiento: 12 porciones
Ingredientes:
º  6 cucharadas de mantequilla, suavizada
º  1-3/4 tazas de azúcar
º  1 huevo
º  2 claras de huevo
º  1 / 4 taza de puré de manzana sin azúcar
º  1 botella (28 gr) colorante rojo de alimentos
º  1 cucharadita de vinagre blanco
º  1 cucharadita de vainilla
º  2-1/2 tazas de harina leudante (con polvos de hornear)
º  1 cucharadita de sal
º  1 cucharadita de bicarbonato de sodio
º  1 cucharadita de cacao amargo en polvo
º  1-1/4 tazas de leche

Merengue:
º  1-1/2 tazas de azúcar
º  4 huevos blancos
º  1 / 4 taza de agua
º  1 / 2 cucharadita de cremor tártaro
º  1 cucharadita de extracto de vainilla
º  Gel o glasé rosa

Preparación:
Prepare 2 moldes de  22 cm para hornear con aceite en aerosol y la harina (engrasados y enharinados).

En un tazón, bata la mantequilla y el azúcar durante 2 minutos o hasta que se desmoronen (granulado). Agregue el huevo y las claras de huevo, una a la vez, batiendo bien después de cada adición, agregue la compota de manzanas, colorante, el vinagre y la vainilla y mezcle. Aparte combine la harina, la sal, el bicarbonato y el cacao, añadir a la mezcla anterior alternando con la leche hasta que se forme mezcla homogénea.

Vierta y divida la mezcla en los moldes preparados. Hornear a 350ºF (176ºC) durante 25-30 minutos o hasta que al insertar un palillo cerca del centro, éste salga limpio. Deje enfriar durante 10 minutos antes de retirar de los moldes a rejilla de alambre que se enfríe completamente.

Para el merengue 
En una cacerola al fuego, combine el azúcar, claras de huevo, agua y crema de tártaro. Con un mezclador portátil, bata la mezcla a baja velocidad durante 1 minuto. Continuar batiendo a velocidad baja a fuego lento hasta que la cobertura llegue a 160ºC, unos 8-10 minutos.

Vierta la mezcla en el recipiente de una batidora de pie, agregar la vainilla. Bata a velocidad alta hasta que la cobertura este a punto de nieve, a unos 7 minutos. Retire 1/2 taza del glaseado y teñir con unas 2 0 3 gotas del colorante para dar un tono rosa.

Propagar el resto de la cobertura entre las 2 capas y sobre la parte superior y los lados del pastel. Con el glasé rosa puesto en manga con boquilla tubo lisa o bolsa de plástico y forme corazones sobre la parte superior de la torta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario