miércoles, 11 de abril de 2012

Arroz con Leche con salsa de fresas y nuez acaramelada

Ingredientes:
SALSA DE FRESAS:
º  5 tazas de fresas sin tallo y picadas
º  1 / 3 taza de azúcar granulado
º  Jugo y corteza rallada de 1 limón
º  1 / 4 cucharadita de canela molida

NUEZ ACARAMELADA:
º  Mantequilla
º  1 taza de nuez picada
º  1 / 4 taza de azúcar granulado

ARROZ CON LECHE:
º  6  1/2 tazas de leche
º  2 palitos de canela
º  1 taza de arroz de grano largo
º  1 lata de Leche Condensada

Preparación:
PARA LA SALSA DE FRESAS:
Combine las fresas, el azúcar, el jugo y la corteza de limón y la canela en una olla mediana. Cocina a fuego medio-fuerte mezclando ocasionalmente durante 10 minutos o hasta que las fresas estén suaves y la salsa esté espesa. Deja enfriar a temperatura ambiente. Refrigera durante 2 horas.

PARA LA NUEZ ACARAMELADA:
Engrase una bandeja de metal o papel de aluminio grande con mantequilla. Combine con la nuez y el azúcar en una sartén mediana resistente. Cocina a fuego medio mezclando constantemente hasta que el azúcar se derrita y las nueces estén doradas. Vierte la nuez sobre la bandeja engrasada y deja enfriar. Corta la nuez en pedazos pequeños antes de servir.

PARA EL ARROZ CON LECHE:
Caliente la leche y los palitos de canela en una olla grande a fuego medio-fuerte hasta que hierva y retira los palitos de canela. Reduce el fuego a medio-lento y añade el arroz. Cocina mezclando frecuentemente de 15 a 20 minutos. Agrega la leche condensada azucarada y cocina mezclando frecuentemente de 15 a 20 minutos o hasta que el arroz esté tierno y la salsa esté espesa. Vacia el Arroz con Leche en copas individuales y sirve con la salsa de fresa y la nuez acaramelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario