lunes, 30 de abril de 2012

Sándwich aireados con fresas


Quark aireadas almohadas con fresas
6 porciones
Ingredientes: 
º  6 hojas de pasta de hojaldre rectangular fría (450 g)
º  3 cucharadas de leche
º  50 g de trozos de avellanas
º  3 cucharadas de azúcar granulada
º  600 g de fresas
º  4 hojas de gelatina de color rojo
º  250 g de requesón
º  4 cucharadas de azúcar en polvo (glas)                    
º  200 g de crema

Preparación:
Precaliente el horno a 200°C. Las hojas de hojaldre Descongelar pastelería de acuerdo a las instrucciones del paquete junto a la otra lata. A continuación, corte transversal la hojas, formando 12 partes de hojaldre, colocarlas en un horno de papel pergamino sobre una bandeja para hornear y se pincha con un tenedor varias veces. 

La mitad de las laminas (6)se pincelan con una brocha fina untada con leche y espolvorear con azúcar perla y avellanas. Poner todas las tapas de hojaldre a  horno medio y cocinar la masa en 10-15 minutos hasta que estén doradas. Retire y deje enfriar sobre una rejilla.

Mientras tanto, lave las fresas, ya limpias, seque. Separe 150 g de las fresas y haga un puré con una batidora de mano, coloque las fresas restantes aparte. Suavizar la gelatina en agua fría durante unos 5 minutos. El queso se bate con el azúcar impalpable hasta que quede suave.

La gelatina en una cacerola a fuego lento, se disuelven 2-3 cucharadas de puré de fresa, revolver, saque del fuego y luego la gelatina se mezcla bien con el queso y el puré de fresas restante. Enfríe en el refrigerador hasta que la mezcla comienza a gelificar ligeramente, revolviendo ocasionalmente. A continuación, batir la crema a punto de nieve e incorporar a la mezcla de queso e incorporar bien y refrigerar unas 2 horas, hasta que casi firme.

El resto de las fresas se corta en trozos no muy pequeños. La mezcla de queso se coloca en una manga pastelera con boquilla estrella y formar rosetones sobre seis piezas de pasta de hojaldre sin frutos secos (lisas), encima poner trozos de fresas y otro poco de la mezcla de queso crema. A continuación, cubra con una tapa de hojaldre con frutos y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario