martes, 29 de mayo de 2012

Empanadas de dátiles, manzanas y queso de cabra


Cocinar con dáctiles
(para 9 personas)
Ingredientes:
º  2 manzanas verdes, peladas, sin el centro y en láminas delgadas
º  1 / 4 taza (50 g) de azúcar
º  1 cucharadita de mantequilla
º  20 dátiles descarozados, picados e hidratados en agua hirviendo
º  100 g de queso de cabra picado
º  400 g de masa filo
º  1 taza de mantequilla derretida

Preparación:
En un sartén colocar las manzanas, azúcar y cocinar revolviendo hasta dorar. Añadir la mantequilla, retirar del fuego y dejar enfriar. Transferirlas a un bol, agregar los dátiles y queso de cabra; mezclar y reservar.

Precalentar el horno a temperatura media. Sobre una superficie lisa extender las hojas de masa filo y cubrir con un paño húmedo para que no se sequen. Luego, colocar 3 hojas de masa filo juntas pincelando cada hoja con mantequilla; cortar en 3 tiras a lo largo de 8 x 50 cm aprox. En la base de cada tira colocar un poco del relleno de dátiles y manzanas reservado; doblar la masa sobre el relleno en diagonal y continuar doblando en diagonal hasta terminar con la masa formando siempre un triángulo. Repetir el mismo procedimiento con el resto de la masa filo y el relleno.

En una lata de horno colocar las empanadas. Pincelar la superficie de las empanadas con mantequilla derretida y cocinar en un horno a temperatura media-alta, 15 minutos o hasta dorar. Retirar del horno y servir de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario