martes, 29 de mayo de 2012

Tarta de almendras con datiles

Cocinar con dáctiles
(para 6-8 personas)

Ingredientes:
Para la masa:
º  1 taza (140 g) de harina
º  75 g de mantequilla a temperatura ambiente
º  1 huevo

Para el relleno:
º  30 dátiles descarozados en mitades a lo largo
º  Agua hirviendo
º  100 g de mantequilla
º  1 / 2 taza de azúcar flor
º  1 huevo
º  140 g de almendras peladas y molidas
º  1 cucharada de agua de azahar (optativo)
º  100 g de crema
º  1 / 3 taza de mermelada de damasco colada y caliente para pincelar

Preparación:
Precalentar el horno a temperatura media. Enmantequillar un molde de fondo removible para tartas, de 25 centímetros de diámetro y reservar.

Preparar la masa. En un bol colocar la harina, mantequilla y, con los dedos, amasar hasta obtener migas gruesas; añadir el huevo y amasar hasta lograr una masa lisa y homogénea.

Sobre una superficie lisa y enharinada colocar la masa y uslerear hasta formar un círculo más grande que el molde de tarta preparado, forrar el molde con la masa y presionar los bordes. Refrigerar 20 minutos.

Preparar el relleno
En un recipiente colocar los dátiles, cubrir con abundante agua hirviendo y dejar reposar hasta que el agua se enfríe. Colar y secar bien.

En otro bol colocar la mantequilla y azúcar flor, batir hasta que la mezcla esté espumosa, añadir el huevo, almendras, agua de azahar y crema, batir hasta integrar. Verter la mezcla sobre el molde reservado, con una espátula emparejar la superficie y distribuir los dátiles en forma decorativa.

Hornear 20 minutos o hasta que el relleno esté dorado y cuajado. Retirar del horno, dejar enfriar, pincelar con la mermelada y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario