martes, 29 de mayo de 2012

Filete de cerdo sobre puré de papas al mango



Ingredientes (para 6 personas):
º  1 . 100 g de filete de cerdo, en porciones de 180 g
º  200 cc de aceite de oliva
º  600 g de papas blancas peladas, en cuartos
º  4 mangos, en conserva o naturales
º  200 cc de vino blanco
º  125 g de mantequilla en cubitos
º  Sal y pimienta a gusto

Preparación:
En una olla con abundante agua y un poco de sal, cocine las papas por unos 25 minutos o hasta que estén blandas. Una vez que estén cocidas, procéselas en un pasapuré. Reserve.  Precaliente el horno a temperatura media-alta (180 °C).

En una procesadora o licuadora, muela los mangos hasta formar un puré. Si son naturales, quíteles el cuesco, páselos por agua hirviendo por 3 minutos y muela con un poco de la misma agua.
En un bol, mezcle el puré de papas con el de mango, hasta formar una pasta amarillenta. Reserve a temperatura ambiente, semitapado.

Salpimiente la carne de cerdo. Dórela en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta sellar por todos sus lados. Reserve la sartén, ponga la carne en una budinera y hornee por 8 minutos.

En sartén reservada, vierta el vino blanco y cocine hasta que se evapore la mitad. Agregue un poco del agua de cocción de los mangos o el jugo de la conserva y cocine hasta que hierva. Apague el fuego, agregue la mantequilla y gire la sartén con movimientos circulares, hasta formar una salsa. Reserve.
 
Al momento de servir, ponga al centro de cada plato una porción de puré de papas al mango. Corte el cerdo en medallones de 4 cm de espesor, distribúyalo sobre el puré y sirva con la salsa de mantequilla de mango.

ENSALADA SALVADORA
Fácil y rápida. En un bol, mezcle 300 g de arroz cocido frío; 1 lata de piñas en conserva, picadas; nueces picadas, almendras, pasas rubias y 4 cucharadas de mayonesa. Salpimiente y sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario