sábado, 9 de junio de 2012

Estofado de cerdo a la cerveza



Ingredientes (para 6 personas).
º  1 kg de pulpa de cerdo sin hueso
º  2 puerros
º  200 g de tocino laminado
º  2 zanahorias
º  2 dientes de ajo
º  1/2 litro de cerveza negra o lager
º  1 cucharada de miel
º  1 cubo de caldo de costilla
º  1 / 2 taza de crema
º  3 rebanadas de pan de molde
º  2 cucharadas de harina
º  3 cucharadas de aceite
º  3 ramas de perejil
º  Sal y pimienta

Preparación:
Pelar y picar las zanahorias en trozos pequeños; cortar la parte verde y blanca del puerro también en trozos pequeños. Además, picar ajo bien fino. Reservar.

Limpiar la carne de excesos de grasa, secar con papel absorbente, cortar en trozos de 2 cm de grosor. Condimentar bien, pasar por la harina y retirar los excesos. Calentar el aceite en una cacerola y sellar la carne a fuego alto hasta que esté dorada. Retirar y luego, en la misma cacerola, añadir las verduras junto con el tocino picado. Bajar un poco el fuego y rehogar por unos 3 minutos. Volver a poner la carne y agregar la cerveza junto con la miel. Hervir unos minutos y añadir el cubo de caldo disuelto en 1 litro de agua. Hervir nuevamente y bajar a fuego suave. Dejar cocinar por 1 hora y media, hasta que la carne esté tierna.

Aparte, picar en cubos las rebanadas de pan sin las orillas, tostar ligeramente en el horno y reservar. Agregar la crema al estofado, mezclar bien y rectificar la sazón. Si a la salsa le falta espesor, adicionar un poco de maicena disuelta en agua fría. Servir el estofado en platos hondos y espolvorear perejil picado y crutones de pan. Acompañar con arroz o papas cocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario